sábado, 30 de marzo de 2013

CONJUNTO DE BOLSAS PARA BERTA

 Berta y Marina son dos hermanitas mellizas que están para comérselas. Para Berta he hecho este conjunto de dos bolsitas, una más grande para guardar su ropita y otra más pequeña que la utilizará como neceser.
 
 


 
 
Las dos bolsitas están realizadas en tela de piqué blanca, combinada con una tela de florecitas lilas, con la que he hecho las aplicaciones cosidas a mano en la tela blanca a punto de festón. Ambas bolsas están forradas con una tela muy suave en color blanco también, para que no se transparente.
 

 
 
 
Aquí os muestro la bolsita grande abierta, para que la veáis bien. Esta bolsa, como la pequeña, se cierra con un lazo lila de raso del mismo tono que la cinta de piquillo que enmarca la parte de abajo.
 

 
 
Tanto el nombre como las líneas onduladas que lo subrayan, están bordados a mano, en los mismos tonos que la tela estampada.
 
 

 
 
Ahora os enseño mejor la bolsita pequeña, que puede tener diferentes usos, como bolsa de la merienda, portadocumentos ...
 

 
 
Y aquí la podéis ver abierta,
 
 

 
 
Ahora estoy haciendo un conjunto para Marina, que os enseñaré dentro de muy poquito, ¿ok?
 
 
(La bolsita grande mide 40 cm de ancho x 39 cm de alto; la bolsita pequeña mide 24 cm de ancho x 30 cm de alto)

 




SAQUITO TÉRMICO

Este saquito térmico de semillas ha sido todo un éxito. Se calienta en el microondas durante 2 minutos a potencia máxima y su calor dura al menos 1 hora. Las semillas de trigo tienen la cualidad de absorver el calor rápidamente y de ir desprendiéndolo de forma lenta, proporcionando así un calor duradero, seco y seguro. 
 
 

 
 
Además de utilizarlo para confortarte con su calor, puede ser utilizado para calmar algunos dolores que requieren aplicación de calor, como dolores musculares, de menstruación, reuma, artritis, resfriados...
 
 

 
 
Está relleno de semillas de trigo y de flores de lavanda por lo que, cuando se calienta, desprende un agradable olor.
 
 

 
 
Este saquito está realizado con una doble funda para que pueda ser lavado cuando se desee, y tanto la tela del saquito exterior como la del saquito interior son de algodón 100%.

(Estos saquitos miden 35 cm x 18 cm)
 
 

 

MÁS RATITAS

Esta vez le toca el turno a Marina. Cuando su mamá vió la ratita rosa que os enseñé hace poco, no tardó ni un segundo en decir: ¡Yo quiero una, pero la quiero igualita a esta!
 


 
 
 
 
Y eso hice: la misma tela para las orejitas, para el delantal...
 
 
 

 
 
Pero a ella le hice un detallito más: le bordé el nombre de su hija en uno de los laterales de la ratita. ¡Ha quedado monísima!




 


 
Ahora os lo enseño más de cerca:




Y aquí tenéis las fotos de las dos ratitas juntas.
 
 

 
(Estas ratitas miden aproximadamente 13 cm de alto x 12 cm de ancho) 
 
 

MOCHILA CON BAILARINA

 Esta mochila es para Sofía. Cuando me dijo que quería una mochila rosa con una bailarina, no sabía por dónde empezar, así que comencé por escoger una de las combinaciones de tela que más me gusta: un lino color piedra y un piqué rosa liso que combinados quedan genial.
 
 
 
 
Después hice el patrón de la bailarina, con una pose muy artística, escogí una tela de florecitas rosa para su vestido, un lazo de organza fucsia para su tutú, y unas zapatillas de ballet también en fucsia atadas a sus piernecitas con hilo bordado.
 
 
 

 
 
 
 
 
 

Esta bailarina está aplicada a la tela a mano, con punto de festón por todo alrededor, para que permanezca siempre impecable aunque Sofía le dé mucho trote.
 
Aquí podéis ver su carita más de cerca, con sus moños, el detalle de las forecitas bordadas alrededor del cuello y de las mangas del vestido, los detalles en el pelo...
 
 
 



 
Y este es su nombre bordado a punto de tallo en color fucsia, con unas florecitas en los mismos tonos que el vestido, también bordadas a mano.
 
 
 
A Sofía le ha encantado, espero que a vosotr@s también.
 
(Esta mochila mide 38 cm de ancho x 42 cm de alto)



viernes, 29 de marzo de 2013

CONJUNTO LILA

 
Mi hija mayor ya va al instituto, y pensé hacerle un regalo muy especial: un conjunto de cuatro piezas coordinadas. Este conjunto está compuesto por una agenda, un pequeño neceser, una funda para la flauta y una bolsita multiusos pequeña. El color y el estampado de sus telas es muy dulce, con un cierto toque romántico, de esos que nada más verlo te derrite.
 
 
 
 
 
 
 
 
Esta funda para la flauta tiene una fina capa de guata, por lo que su tacto es muy agradable, como acolchado, al igual que el neceser y la funda para la agenda.
 
 
 
 
También quería mostraros un poco más de cerca el detalle del lazo, que escogí en un verde oscuro que combina a la perfección con las telas.
 
 
 
 
El neceser, modelo Tilda, y la pequeña bolsitas multiusos, son perfectos para llevarlos en el bolso o en la mochila,
 
 
 
 
Aquí os los enseño más de cerca:
 
 
 
 
 
 
 

 
Y por último, el forro para el diario o la agenda. Este forro se cierra con un gran lazo de raso en color verde oscuro, ¿no queda bonito?
 
 
 
 
 
Este forro también serviría para un libro,
 
 
 
 
 
Sólo me queda deciros que a mi hija le encantó el regalo, y espero que a vosotr@s  también!
 
(Las medidas de las piezas que forman este conjunto son las siguientes:
        * La funda para libreta o libro es de 17'5 cm de ancho x 23'5 cm de alto (cerrada) y se puede utilizar para todas aquellas libretas que tengan tamaño "cuartilla" y para todos aquellos libros de este tamaño y con un lomo de unos 3 cm de ancho. Esta funda se puede realizar en cualquier tamaño.
        * El neceser con cremallera mide 13 cm de alto x 16 cm de ancho.
        * La bolsita pequeña multiusos mide 12 cm de ancho x 15 de alto (es el tamaño ideal para llevar las compresas o los tampones en el bolso, o para cualquier otra cosita que se os ocurra)
        * La funda para la flauta es de 8 cm de ancho x 40 cm de largo.









RATITA PRESUMIDA

Esta es la última de las ratitas que he hecho. Me encanta trabajar con este lino color piedra pues combinándolo con tonos claros queda precioso.
 
 


 
 
Para las orejitas de la ratita he utilizado piqué rosa; para el delantal, una tela rosa con topitos blancos, y en su parte delantera podéis ver un peqeño bolsillo para guardar los dientecitos de nuestros pequeños y así esperar a que el ratoncito Pérez le deje su regalo. 

 
 
 
 
 
En la cola le he puesto un lacito de raso del mismo color que el delantal, pues esta ratita además de bonita es la mar de presumida...
 
 
 
(Las medidas de esta ratita son 13 cm de alto x 12 de ancho)




VA DE BÚHOS


Esta es la segunda vez que coso para Ana. A su hija mayor, Lucía, le hice una bolsa en tonos rojos para guardar la ropa interior en la maleta, y quedó preciosa. Esta vez le toca al pequeño Miquel. Para él es este conjunto de dos bolsas multiusos, una más grande para guardar su ropita, y otra más pequeña para guardar los documentos del médico cuando se van de viage.


Las dos bolsas son de piqué blanco, con su nombre bordado a punto de tallo y un búho diferente en cada una de ellas. Los búhos, que miran muy, pero que muy atentamente, están aplicados en la tela con punto de festón, ¡pero es que no se pierden detalle!




La bolsita grande puede tener diversos usos: para guardar su ropita interior cuando se van de viage, sus juguetes, para guardar la muda de la guardería, ...







Aquí os la enseño abierta:




Y lo mismo ocurre con la bolsita más pequeña, también se puede utilizar para diversas cosas: como pequeño neceser, portadocumentos, bolsa de la merienda,... Aquí os la enseño con la tela de búhos como fondo.




La verdad es que los luminosos colores de esta tela estampada, junto con las cintas de piquillo, contrastan muy bien con el blanco del piqué, dando ese efecto de "ropa limpia" que tan bonito queda en la ropa de bebé.
 
 
(Las medidas de estas bolsitas son: la bolsa grande mide 33cm de ancho x 41 cm de alto; la bolsita pequeña mide 24 cm de ancho x 30 de alto)

ÁLBUM DE FOTOS PARA SOFIA

¡Qué ganas tenía de enseñaros este álbum! Hace poco tiempo hice uno muy parecido para Natalia, que en abril hace la comunión, y me encantó el resultado. En esta ocasión he utilizado una tela estampada en tonos magenta y un fino lino en color blanco roto sobre el que he bordado el nombre de Sofía. Utilizando la misma tela estampada le he añadido un gran lazo para cerrar el álbum (me encantan los lazos), para que le dé un toque elegante, aunque continúa conservando la sencillez que tanto me gusta.





El nombre lo he bordado a punto de tallo en el mismo tono que el el lazo de raso que separa las dos telas.






También le he hecho un neceser a juego con la misma tela estampada, cruzado por un lazo de raso igual que el álbum y un pequeño volante, y forrado con una suave tela lisa del mismo color magenta.

Así queda el conjunto:



¡Espero que os guste!

(Las medidas de la funda del álbum son de 31 cm de ancho x 34 de alto aproximadamente, aunque pueden variar en función del álbum que se escoja. Las medidas del neceser son 23 cm de ancho x 12 de alto)

¡¡¡BIENVENID@S A KIWI&FRESAS!!!

¡¡¡Por fin puedo decir "Bienvenid@s a kiwi&fresas"!!!


La publicación de este blog ha sido el resultado de unos meses de trabajo intensivo, cataratas de ideas y de una actividad frenética, preparando diseños, escogiendo telas, lazos, piquillos, encajes... No os podéis ni imaginar las ganas que tenía de que llegase este día, la primera de las metas de un, espero, largo recorrido que empieza justamente aquí.

Antes de presentar la primera foto, quisiera dar las gracias desde aquí a varias personas sin las cuales kiwi&fresas no habría podido llegar a publicarse: a mi famila, por su inquebrantable confianza en mí; a Esther, por su ayuda y por estar siempre ahí; a Carla de La Carola, por sus consejos y sus ánimos; y, sobretodo, a Jorge, el mejor diseñador gráfico del mundo, por sus ideas y su paciencia. ¡Gracias a todos!

También os doy las gracias a tod@s por vuestra visita y espero que os guste todo lo que veáis. Y ahora... podéis pasar... estáis tod@s invitad@s...