martes, 28 de mayo de 2013

NECESER Y BOLSITA A JUEGO

¡Volvemos a empezar la semana! ¡Hoy lunes otra vez! Qué rápido pasa el tiempo, las horas, los días, las semanas, los meses... incluso los años!!! A mí, que ya soy "cuarentañera" (es que eso de cuarentona suena fatal) se me han pasado los años volando y es que, como dice Bebe,  el tiempo va en patines, cuesta abajo y no para ni a beber. Quizás por eso sea importante darnos pequeños caprichos, cositas que nos podamos permitir y que hagan que nuestra vida se encuentre rodeada de bonitos detalles que nos hagan sentir bien.

El neceser que hoy os enseño es un encargo de Isabel. Su tamaño es perfecto para llevarlo en el bolso y la suave tela estampada en color magenta es realmente elegante.


Es una lástima que no podáis tocarlo pues podrías notar lo suave que es la tela y el tacto tan agradable que proporciona el ligero acolchado. También podéis ver el detalle que cierra la cremallera: una cinta con un charm plateado en forma de corazón.

 
 
 
El neceser está acompañado de una pequeña bolsita multiusos que es perfecta para llevar las compresas o los tampones en el bolso.
 
 
 
Aquí os muestro las dos piezas juntas,
 
 
 
 
 
 
Espero que os guste este conjunto y que paséis una excelente semana haciendo las cosas que más os gusten.
 
¡¡¡Hasta pronto!!!

sábado, 18 de mayo de 2013

UNA FRESA PARA COMPLETAR EL TRÍO

¡¡¡Buenos días a tod@s !!!

Por fin sábado, y además este es un fin de semana de esos que me encantan porque el lunes tampoco van las niñas al colegio y puedo hacer las cosas sin prisas, tranquilamente.

Hoy estaba pensando que casi no recuerdo cómo era mi vida antes de que naciese mi primera hija. ¿Qué hacía en mi tiempo libre? porque debía de tener millones y millones de horas libres... Ahora, la mayor parte de mi tiempo la ocupan mis hijas y aunque cada día voy ganando un poco más de terreno para mí misma, ese tiempo ganado es el fruto de una lucha tan dura que a menudo me deja sin fuerzas para hacer las cosas que más me gustan como coser, leer, pasear... Hace un tiempo pensaba que no tenía que preocuparme, que llegaría el día en el que ellas serían mayores y por fin podría dedicarme a mis aficiones; pero un día, hablando con mi madre me dí cuenta que no debía esperar: "Yo pensaba lo mismo que tú -me dijo me madre- y ahora, que tengo tiempo para todo, resulta que la artritis no me deja cojer una aguja, no veo bien ni siquiera con gafas, me duele la espalda,... ahora estoy demasiado cansada para hacer incluso lo que más me gusta" 

Y entonces lo decidí, decidí ponerme a coser sin poner escusas a nada, sacando el tiempo de donde no lo hay, decidí emprender este nuevo proyecto del blog,  y, en fin, dormir menos porque los minutos he de sacarlos de algún sitio. Pero estoy muy satisfecha con todo lo que he hecho hasta ahora. Así que os animo a no dejar para mañana lo que podáis hacer hoy, y no me refiero a las obligaciones sino a los placeres, así que no caigáis en la tentación, tiraos de cabeza en ella porque estos ratitos son los que hacen que los días merezcan la pena.

Y como no quiero aburriros más os enseño rápidamente el último de los tres cojines que os prometí.









Como véis es una superfresa, en color rosa chicle y con las semillas bordadas en fucsia, las hojas verdes las he sujetado con un cordón de esos que parecen de piel y lo he convertido en un gran lazo.



Los tres cojines juntos quedan espectaculares en la cama de mi hija pequeña, le dan calidez y ternura a la habitación, ¡quedan monísimos!

 
 
 
 

Esta vez he hecho poquitas fotos, pero os lo compensaré el próximo día pues estoy preparando algo que os encantará.

¡¡¡Hasta la próxima y que paséis un buen fin de semana!!!

viernes, 10 de mayo de 2013

LA BAILARINA DE LUCÍA

Estoy segura que en esta entrada nadie se podrá quejar de que hay pocas fotos. Pues sí, me animé, he de confesarlo, cogí la cámara de fotos, abrí bien las persianas para que entrara la máxima luz posible, y me puse como una loca a disparar con la cámara. Con flash, sin flash, con el zoom, sin él... Y este ha sido el resultado, así que poneos cómodas si queréis ver todas las fotos.
 
Lucía me encargó esta mochila para regalársela a su hija el día de su cumpleaños, a la que quiero felicitar desde aquí y enviar un gran beso.
 
 
 
 A la pequeña, que también se llama Lucía, le encanta el color rosa y su madre escogió como base esta tela de piqué en cuadros rosas y blancos.
 


 
¿Véis que elegancia tiene al bailar?
 
 La aplicación de la muñeca está realizada a mano con punto de festón, pero en este trabajo he utilizado muchos más puntos. Seguid conmigo que os explico...


La línea de los moñitos y el corazón verde que luce en el pecho del vestido, están hechos con punto adelante,


 
 
 
las florecitas que le adornan el pelo están bordadas con punto de nudo, y el borde del cuello y las mangas con punto de pekín.
 


 
 
 
¿y qué me decís del su increíble tutú fucsia?
 



 
Sus zapatillas tienen una florecita también en verde y las cintas que las atan están bordadas a punto de tallo.

 
 
 
El nombre de la princesita está bordado a punto de tallo, y enmarcado por una línea y dos corazones,
 
 
 
 
 
 
 
El corazón verde está hecho a punto de cadeneta,
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Y aquí os vuelvo a dejar otra vez la bolsa 
 
 
 
 
¿Qué os ha parecido mi faceta de fotógrafa? Espero que os hayan gustado todas las fotos y que hayáis podido ver bien todos los detalles.
 
 
Hoy por fin es viernes, así que os deseo un buen fin de semana. Un beso a todas muy fuerte y hasta pronto!!!!!
 

domingo, 5 de mayo de 2013

UNA CASITA EN EL CAMPO...

Me encantan todas las cositas que aparecen en las revistas Tilda. El cojín que os traigo hoy está inspirado en el mundo de Tilda. En él aparece una casita rodeada de flores, con sus vayas,... así que ¿quién ha dicho que no puedo tener una casita en el campo?

Hace poco os enseñé el primero de los tres cojines que quiero hacer, y hoy os traigo el segundo porque ya sabéis que lo prometido es deuda.

 


En una de las esquinas podréis ver un corazón de nácar y un lacito del mismo color que la fachada de mi mansión.



Esta vez, las aplicaciones están hechas del revés y cosidas con punto escondido para lograr un efecto de relieve en ellas. En el lado derecho podéis ver una alegre mariposa de nácar rosa y antenas bordadas en verde.



 
Y como he estado varios días sin publicar nada, aquí, junto al cojín, os traigo también una alegre perrita salchicha de patitas cortas y gran corazón:
 
 


 Espero que os haya gustado todo y prometo enseñaros pronto el tercer y último cojín Tilda que tengo ya casi terminado.



¡¡¡¡¡FELIZ DIA DE LA MADRE!!!!!

Estoy encantada de disponer de este espacio para felicitar a todas aquellas de vosotras que seáis mamás, y, sobretodo a mi madre, a la que envío un beso enorme desde aquí.
 
¡¡¡FELICIDADES A TODAS LAS MAMÁS!!!
 
 Yo tengo dos niñas maravillosas así que hoy también es mi día. Para celebrarlo hemos acompañado el café con un inmenso rosco de nata y hojaldre, lástima que vaya acompañado de un gran remordimiento de conciencia porque ya sabéis que el verano está cerca y ese postre pone gravemente en peligro la operación "cuerpo de escándalo" u "operación bikini" que he comenzado (con poco éxito por lo visto) este mes.
 
También quisiera dar las gracias a mis hijas por darme la oportunidad de descubrir el sentimiento de ser madre, por darme la oportunidad de quererlas como jamás he querido a nadie y por sentirme tan querida por ellas. Son lo mejor que me ha pasado en la vida así que doy las gracias al universo por permitirme disfrutar de ellas y con ellas.