miércoles, 26 de junio de 2013

BOLSA BORDADA CON CORAZÓN

Hace poco visité una pequeña tienda que me encantó. En ella se vendían objetos de regalo y todo lo que había en ella eran cosas preciosas: juegos de café de porcelana estampados con motivos románticos, mantelitos bordados, velas y jabones perfumados, bandejas pintadas a mano ... Mirase a donde mirase todo era encantador. Lo único que podía decir cuando miraba hacia la derecha era "ohhh...", pero entonces miraba hacia la izquierda y volvía a decir "ohhh...", y de repente me encontraba de frente con unas cajas preciosas y se me volvía a escapar el  "ohhh..." Lo repetí tantas veces que creo que la dependienta se alegró de que supiera decir algo más que "ohhh..." cuando al fin logré hablar con ella.
 
No sé si sabéis a lo que me refiero cuando hablo de esa sensación, de la sensación de estar rodeada de cosas bonitas. Es por eso que me encanta coser, haciendo que las cosas que me rodean y que necesito sean bonitas, que tengan ese toque que me hace sentir bien cuando las veo. Y este es el caso de la bolsita que os traigo hoy. Es una bolsa para guardar la ropa interior en la maleta y es que cuando abro la maleta y veo mi ropa perfectamente doblada, con mis bolsas para que la ropa quede ordenada, entonces me invade esa sensación de la que os hablo, la misma que sentí en esa tiendecita. Pero la bolsa que os enseño hoy no es para mí, sino para Gloria
 
 
 
La bolsa está realizada en lino color piedra y bordada en blanco y está forrada también con una fina tela en color blanco.
 
Los botones son de nácar natural y se abrochan con cordón de seda blanco.
 
 
 
 
El trabajo bordado está, como siempre, realizado totalmente a mano, combinando diferentes puntos.
 

 
 
 
 
 
 
 
Espero que os haya gustado la bolsa. A mí me ha encantado cómo ha quedado, pero sobretodo hacerla porque el bordar a mano es una de las cosas que más me gustan.
 
Un beso muy fuerte y hasta pronto...

martes, 18 de junio de 2013

BOLSITA CON DRAGÓN PARA ADRIÀ

¡¡¡Buenas noches!!!
 
¡No creáis que me he olvidado de vosotras! No, no me he olvidado, pero es que he andado muy liadilla estos días y no he tenido ni un solo minuto para sentarme a escribiros y enseñaros las últimas cosas que he ido haciendo. Y es que no he dejado de trabajar ni un solo momento, incluso ya pienso que el hilo, la aguja y el dedal forman parte de mi anatomía.
 
Hoy os traigo una bolsita para guardar la ropita del bebé que me encargó Yolanda para Adrià, el hijito de unos amigos suyos que ha nacido hace poco. Ella quería que en la bolsa hubiese algún dragón (porque al papá de Adrià le encantan los dragones) y que también hubiera alguna referencia al Fútbol Club Barcelona (porque sus papis son del Barça), y este ha sido el resultado:
 
 
 
 
El dragoncito es muy tímido, como véis, y mira de reojo al nombre de Adrià, que está enmarcado por un caminito de estrellas chiquititas y por cuatro estrellas grandes: las cuatro copas de Europa que ha ganado el club blaugrana a lo largo de su historia (esto me lo ha chivado mi marido, que yo de fútbol no entiendo nada).
 
 
 
Tanto el nombre bordado como las cintas de piquillo que adornan la bolsita combinan los colores del Barça, para que el pequeñito Adrià ya sepa desde ahora cuales son sus colores preferidos.
 
 
Aquí os enseño la bolsita otra vez, pero ahora no le he hecho lazo a los cordones...
 
 
 
 
Y sin más que enseñaros hoy, me despido de todas vosotras con un gran beso...





lunes, 3 de junio de 2013

CONJUNTO COMPLETO DE MARINA

¡Qué ganas tenía de hacer por fin esta entrada!, y es que lo prometido es deuda ... ¿Os acordáis que hace un tiempo os enseñé la bolsita para guardar la ropa interior de Marina? ¿Y que os prometí enseñaros la bolsita de la merienda que le hice como parte del conjunto? Pues aquí os la traigo hoy.
 

 
La parte superior es de piqué rosa y la inferior de piqué blanco. Los corazones están hechos con piqué rosa y verde, y el nombre está bordado en fucsia.
 

Aquí os enseño la bolsita abierta, para que la veáis mejor...
 


 
 
Y aquí el conjunto completo.
 
 
A mí me encanta el resultado, espero que a vosotr@s también os guste... ¡¡¡Hasta pronto!!!