sábado, 27 de abril de 2013

BOLSITA MALETA CON MARIQUITA

 
Buenos días a todas. Hoy sí, hoy sí que he podido dormir a pierna suelta. Y no es que me levante muy tarde, que a las nueve, como muy tarde, es cuando me pongo en marcha, pero dormir hasta esa hora ya es todo un lujazo. Porque yo soy de esas que a las diez de la noche ya no soy persona, sólo un saco de sueño, me acuesto sobre las once y, claro, sobre las ocho de la mañana ya estoy dispuestísima a comenzar el día. Y vosotras... ¿qué tal habéis comenzado el fin de semana? Para alegraros un poco el día, os traigo el último trabajo realizado.
 
 
 
Esta bolsa es un encargo de Mary para su hijita Maria. Mary me mandó un e-mail con las cosas muy claras: quería una bolsita para guardar la ropita de Maria cuando se van pocos días, así que me pidió algo diferente de lo que suelo enseñaros. Además quería que la tela fuese "sufridita", de esas a las que se les puede dar mucho trote y, sobretodo, que tuviese una mariquita.Y me puse manos a la obra...
 
 
 
No sé si se apreciará muy bien en las fotos el tamaño de la bolsa pero es algo más grande que las que suelo realizar normalmente (mide 50 cm de ancho x 35 de alto) y además le hice una pequeña base de unos 10 cm de ancho para que la bolsa tuviera más capacidad.
 
Aquí os enseño la mariquita más de cerca. ¿A que es monísima?
 
 
 
Y está coloradita de tanto volar... Para hacer la mariquita utilicé, no sólo telas de patchwork sino también fieltro para combinar texturas y así hacer la aplicación mucho más realzada.Podéis ver el fieltro en la parte negrita de la cabeza, en los lunares negros, el bracito, la patita y en las botitas rojas. Como véis está todo aplicado a mano a punto de festón y tiene algunos detalles como las antenas y los detalles del vestido que están  bordados a mano.
 
El nombre de Maria, junto con la mariquita pequeña y el recorrido que subraya el nombre están, como siempre bordados a mano.
 
 
 
Otro requisito que pidió Mary fue que la bolsa llevase una cremallera, para que fuese más práctica. Así que pusimos una cremallera y le añadí un pequeño detalle: una mariquita de fieltro a juego con el resto de la bolsa.
 
 
 
 
 
También os enseño de cerca los botones de madera con los que adorné las asas...
 
 
 
Para darle más consistencia a la bolsa, la acolché por dentro con una guata especial, y la forré por dentro con la misma tela que el vestidito de la mariquita.
 
 
 
Y esta es la parte trasera de la bolsa.
 
 
 
Junto a esta bolsita, Mary, me pidió una ratita presumida y, como no le gusta el color rosa pensé hacérsela en color verde, igual que el vestido de la mariquita y que luego resultó muy acertado porque Maria tiene su habitación decorada en tonos verdes, así que la ratita le viene que ni pintada.
 



 
 
Con su bolsillito en el delantal...
 
 
 
Y el nombre bordado en uno de los lados...
 
 
 
Y aquí os muestro el conjunto.
 
 
 
Espero que os haya gustado. A mí me ha encantado hacerlo y aprovecho esta entrada para enviar un cariñoso abrazo a Maria, Mary y Javi.
 
¡¡¡Hasta pronto!!! y ¡¡¡Qué paséis un buen fin de semana!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario